Colegio publico Mestre Gaspar Lopez
    

INFORMACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL CENTRO

         

CALENDARIO ESCOLAR

Las clases comienzan el 7 de Septiembre y acabarán el 20 de Junio de 2008.
El calendario escolar de este curso lo podeis descargar desde aqui.
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HORARIOS

CLASES

Las clases en Septiembre y Junio serán sólo en horario de mañana: de 9:30 a 13:30 horas. A partir del 1 de Octubre hasta el 31 de Mayo serán en sesión de mañana y tarde: de 9:30 a 13:00 horas y 15:15 a 16:45 horas.
Excepto los Miércoles que serán de 9:30 a 13:30 horas y por la tarde no habrá clase. Los alumnos que se queden al comedor partirán para casa a las 15:15 horas.

DIRECCIÓN
  • DIRECCIÓN: Martes y Miércoles de 9:30 a 12 Horas.
  • JEFATURA DE ESTUDIOS: Martes de 10:30 a 17:00 Horas y Viernes de 9:30 a 11:30 Horas.
  • SECRETARÍA: Lunes de 9:30 a 12 Horas.
ATENCIÓN A PADRES/MADRES

Los/as padres/madres podrán reunirse con los/las profesores/as los Jueves de 13 a 14 Horas

ATENCIÓN DE AMPA

La Asociación de Padres y Madres atenderán los Lunes de 15:30 a 17:00 Horas y los Viernes de 9:30 a 11:00 horas.

ATENCIÓN DE PSICOLOGA

La Psicologa atenderá previa cita los Lunes de 9:30 a 13:00 horas y los Miércoles de 9:30 a 14:30 Horas.
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NORMAS DE CONVIVENCIA
ASISTENCIA
  • El/a alumno/a deberá asistir con regulanidad a todas las clases y actividades complementarias organizadas por el Centro dentro del horario escolar.
  • Las ausencias deberán cornunicarse por escrito, a través de la agenda, y, si es posible, preverlas con antelación.
  • Del mismo modo deberán justificarse las salidas del Colegio antes de la hora habitual.
  • Los retrasos se justificarán como las ausencias y en caso de que sean habituales, el/a Tutor/a requerirá la visita de los padres.
  • Las reiteradas faltas de asistencia, sin causa justificada, serán comunicadas a los Servicios Sociales.
PUNTUALIDAD
  • Como valor educativo necesario para la buena marcha de las tareas escolares, los/las alumnos/as deberán cumplir exactamente los horarios establecidos.
  • El/a alumno/a que por causas justíficadas, llegue después del horario de entrada, permanecerá en el hall hasta el inicio de la siguiente clase.
  • A la hora establecida los/as alumnos/as deberán reunirse en el patio por cursos y subir a las clases acompañados/as de sus profesores/as.
  • Para facilitar la entrada y salida a las clases, los/as acompañantes de los niños/as no entrarán en el edificio escolar.
  • En el caso de Infantil, los/as padres/madres recogerán a los/as niños/as en la pista de Balón Bolea, a donde serán acompañados/as por sus tutores/as.
VISITAS
  • A principio de curso se comunicará, a través de la agenda escolar, el horario destinado por los/as tutores/as para las entrevistas tutoriales con los/as padres/madres. De la misma forma se comunicarán las fechas señaladas para reuniones, tanto de curso o etapa como generales.
  • Los/as padres/madres deben atenerse al horario señalado para las entrevistas, evitando entretener al profesorado en las horas de entrada a clase, ya que se resta tiempo y atención al alumnado.
  • Es conveniente que las entrevistas se soliciten con antelación al tutor/a, para garantizar la mejor atención posible.
  • Si por circunstancias laborales o personales no pudieran atenerse al horarío señalado para la tutoría de sus hijos/as, pueden, de común acuerdo con el tutor/a, señalar otra fecha posible para ambos.
  • El acceso a las aulas de personas ajenas a las mismas, durante el horario escolar, debe ser autorizado expresamente, por la Dirección del Centro.
COMEDOR
El Comedor Escolar se entiende como un servicio voluntario para el alumnado y complementario, de ayuda a la escolarización y de educación alimenticia.


La consecución de este objetívo implica por parte de los/as padres/madres:
  • Las inscripciones se harán por meses enteros, al menos con una semana de antelación al mes correspondiente.
  • No se admitirán comensales de días sueltos. En caso de necesidad, será el/la padre/madre quien comunique al encargado y al tutor/a, mediante la agenda, el motivo y día concreto en que se necesita hacer uso del Comedor.
  • También se permitirá el uso del Comedor Escolar en días sueltos a aquellos/as alumnos/as que tengan entrenamiento deportivo en esas horas y sólo en esos días.
  • Durante los primeros cinco días hábiles de cada mes, deberán ingresar en la cuenta del centro el importe íntegro del mes. Dicha cantidad vendrá indicada en los comunicados mensuales.
  • A partir del tercer día de ausencia del comedor, se devolverá el importe correspondiente a los días totales que el alumno/a haya faltado al mismo, en el mes siguiente al de la falta justificada.
  • El impago del importe correspondiente a un mes será motivo de baja en el Comedor Escolar.
  • Así mismo, será motivo de baja del Comedor escolar el mal comportamiento en el mismo.
AUTOBÚS
El servicio de autobús escolar es gratuito. El Ayuntarniento de Benidorm es quien subvenciona dicho servicio.

El mal comportamiento del alumnado en este servicio puede llevar consigo la pérdida del carné y del uso del mismo de forma temporal o definitiva, según la gravedad de la falta cometida.

Cuando un alumno/a llega a su parada y no hay nadie para recogerlo/a, las señoritas acompañantes tienen la obligación de llevarlo al Retén de la Policía Municipal.

DISCIPLINA
El alumnado deberá mantener una conducta correcta en el trato con el profesorado y personal del Centro. Cuidará y colaborará en la conservación y buen funcionamiento del Colegio, respetando tanto las instalaciones como el material a su servicio.

Se dirigirán correctamente al profesorado, a los/as compañeros/as y personal del Centro en general, cuidando el vocabulario y el tono de voz.

Se pondrá, especial interés en mantener limpios los patios, pasillos, escaleras y aulas, utilizando las papeleras preparadas para ello.

La reparación de los desperfectos causados en las instalaciones del Centro por actuaciones voluntarias o negligencia culpable, correrá a cargo de los/as causantes.

FALTAS Y SANCIONES
Las faltas pueden clasificarse en leves, graves y muy graves, según lo tipificado en el Decreto 246/1991 del 23 de diciembre del Consell de la Generalitat Valenciana sobre. derechos y deberes de los alumnos/as de los Centros docentes de niveles no universitarios de la Comunidad Valenciana D.0.G.V. de 3 de enero de 1992.

En el R.R.I.(Reglamento de Régimen Interno) del Centro, aparecen todos los derechos y deberes del alumnado, del profesorado y de los/las padres/madres. Este documento se encuentra, a disposición de cúalquier miembro de la Comunidad Educativa que quiera consultarlo.

Como resumen, aparece en dicho documento el cuadro siguiente que compendia el procedimiento de faltas y sanciones.

AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos)
Las normas de esta Asociación son las siguientes:

  • Cuota única por familia.
  • Pago directo de la cuota en la CAM, depositando copia del ingreso en el buzón de la A.M.P.A., situado en la entrada del Colegio.
  • El pago se realizará durante el primer trimestre, y, a cambio, el alumnado recibirá un carné acreditativo, que debe procurar no perder, pues sólo se entregará uno por niño/a.
  • Este carné, da derecho a toda una serie de ventajas (además de las relacionadas directamente con el Colegio) como descuentos en diferentes establecimientos: Terra Mítica, Mundomar, Aqualandia, Papelería Francés, etc.
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LIBROS DE TEXTO

Las Listas de libros para este curso se encuentran en la sección de descargas. Tanto para Infantil como para Primaria
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ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

En nuestro Centro pensamos que una educación de calidad no está completa sin que se realicen actividades complementarias que se desarrollen fuera del Centro. Por ello a lo largo del curso académico cada clase realizará un mínimo de una actividad complementaria al Trimestre.

Además, se realizan diferentes actividades como son: Semana Cultural, Carnaval, Talleres , Fiesta Fin de Curso, Fiesta de Navidad, Animación a la lectura, y otras muchas.
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  Página oficial del Colegio Público Mestre Gaspar López - Benidorm (Alicante)